Jueves, Diciembre 12, 2019
A- A A+

Krizalys Breadcrumbs

CASA DE LOS FINAOS 2019

casa finaosEste 31 de octubre, como desde hace 11 años, pudimos disfrutar de la Casa de los Finaos que se organiza desde la Asociación Tenteniguada y Ayuntamiento de Valsequillo, así como con la colaboración de empresas del municipio. En esta ocasión, además, pudimos ver el trabajo realizado por un grupo de niños, jóvenes y mayores del municipio y fuera de éste con un recorrido desde el Callejón Maestro Fermín Peñate hasta la Casa de la Cultura pasando por la calle de San Juan y Pinar, dando a conocer lugares emblemáticos de nuestro pueblo.

La Asociación quiso centralizar el acto en diversas películas de terror por lo que pudimos ver a la protagonista del Exorcista, Freddy Krueger u hordas de zombis vagando libremente por el pueblo.

casa finaos2

La noche comenzó con enormes colas para poder entrar, el asunto ya prometía. Nada más entrar te podías encontrar con el primer susto de la noche, una niña bastante conocida atada y vomitando delante de los asistentes. A continuación, entramos en un túnel donde los muertos, pidiendo ayuda, se agolpaban en todo el recorrido para finalizarlo con Freddy intentando entrar en tus sueños. De repente, bajando por la calle de San Juan dirección el Pinar te encontrabas con el asesino de la motosierra y diversos personajes que dificultaban tu huida casi inmediata. Al salir veías como unos reporteros te informaban sobre un virus suelto por el pueblo y como distintos personajes aparecían afectados por el mismo. A mitad del espectáculo una horda de niños zombis nos atacaba conduciéndonos hacia una casa antigua donde someternos a una scape room antes de llegar a la escena final. Antes de poder respirar con calma nos encontramos con el último susto, un payaso y su ayudante que sorprendían cuando menos lo esperabas. Todas las escenas estuvieron amenizadas con música escogida para la ocasión y por elementos que se repartieron a lo largo de todo el recorrido.

En esta edición, como novedad pudimos contar con la colaboración del Centro Ocupacional de Valsequillo con la realización de un photocall. Por otro lado, esta Casa de los Finaos fue especial ya que estuvo adaptada a PMR en su totalidad, haciéndola accesible a todos los asistentes. También mencionar que desde hace años se realizó un hermanamiento con la Asociación Las Burras de Güimar de la isla vecina, contando con la participación de algunos de sus miembros en el acto.

Asociación Cultural Tenteniguada.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar