Domingo, Septiembre 15, 2019
A- A A+

Krizalys Breadcrumbs

SE ME ARRANCA EL ALMA

Estimado Pepe, se me arranca el Alma pensar que el dragón quemó la piel de tu hogar.

arrasado1Lloro de ver las lenguas de fuego comerse los altares de esta tierra hermosa, que a sus desgracias abandonó el alisio una tarde de verano... Dicen que el fuego purifica y como el ave fénix volverá a nacer victoriosa su estampa altiva y en los profundos barrancos volverán a crecer las ñameras verdes y los almendreros floreados, se llenarán tus embalses de lágrimas del cielo. Por qué Dios llora tu desgracia y aliviará con el llanto la purificación de nuestras almas.


Ojalá hermano Pepe, el Jardín del Guanche, solo fuera un moreno quemado al sol tan solo. Ojalá y el fuego no tocara tu morada, esa del sudor y pasión de tu alma. Mi corazón hoy se vuelca por ver sufrir a Gran Canaria. Por sentir como arde impotente ante tanta rabia.

 


No es un castigo del cielo, es el dragón de la tierra el que se envalentona, para remover las conciencias y el cuidado por la fragilidad del suelo. Somos aves de paso y la tierra sigue igual de cabezona dando vueltas y extirpando maldades con las fuerzas que gobiernan su equilibrio.


Pronto acabará su hambre y en un paisaje desangelado, dejará entrever sus brotes de esperanza, volverá a teñirse de verde tus laderas, de blanca tus cumbres, de azul tu cielo. La niebla limpiará tu piel quemada y la primavera traerá paletas de colores para colorear tus mejillas tristes, toda la fuerza de la vida se alineará para volverte hacer más hermosa.


Por qué  tú, isla de los sueños perennes naciste para ser volcán de llantos y alegrías.
Hoy toca a la maldad descargar su rabia y su ira. Fuerza y corazón para purificar tu nobleza.


Mi querida Gran Canaria...


Estimado Pepe, Ojalá y esta pesadilla acabe pronto y volvamos a sentir la vida tras la muerte.


Añado un verso de Froylan Corujo que escribió en 1976.


"Bendita la tierra mía, que el fuego le dio la muerte


Y al final tuvo la suerte de encontrar en la muerte vida".


Un abrazo compañero. Toda la fuerza del Guanche que te ampara.

FELI SANTANA

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar