Martes, Agosto 20, 2019
A- A A+

Krizalys Breadcrumbs

EL CEIP DE VALSEQUILLO SE VUELVE A PRESENTAR A SCHOOLOVISION

El CEIP Valsequillo se presenta una vez más en Schoolovision 2019. Este Festival es una versión de Eurovision adaptada a la etapa escolar cuyo objetivo es representar a su país a través de la elección y actuación de una canción protagonizada por los alumnos de cada centro educativo.

scoolvision Este año los alumnos y alumnas del centro decidieron cantar la canción "Vivir” de Rozalén y Estopa. A lo largo de la canción, podemos ver a un niño que es humillado y maltratado por sus compañeros de clase, quienes le faltan el respeto. Sin embargo, esta situación cambia completamente al final. En este sentido, el objetivo principal este año es estar a través de este videoclip la problemática del acoso escolar, que ocurre hoy en día en las aulas de muchos colegios, y ocasionalmente, se traslada a sus hogares a través del acoso cibernético.

Un proyecto en el que han participado los más de 300 estudiantes que integran el centro con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años que han disfrutado en la realización de este maravilloso vídeo, un trabajo que ha durado un año entero de esfuerzo, compromiso y colaboración en el que ha participado toda la comunidad educativa. Por ello, les representantes del centro agradecen “a todas las personas que de una u otra manera han hecho que esta maravillosa experiencia sea real”.

 

Esta es la octava ocasión que el centro se presenta a este Festival, un proyecto educativo que inició en el centro, junto a otra maestra, la que fuera directora del colegio, Elvira Vaquero, recientemente fallecida, a cuya memoria han querido dedicar el vídeo.

Un Festival que hace dos años ganaban con una canción de Álvaro Soler titulada “Bajo el mismo sol” pero el centro siempre ha quedado en el top ten, por ejemplo, en 2014 quedaron en segundo lugar con el tema “No importa que llueva” de Efecto Pasillo. En otras ediciones, como en 2013 participaron con el tema Ponte tu mejor disfraz de Sindo Saavedra que les valió para alcanzar el octavo puesto. Un año antes, en 2012, el Vivo en un archipiélago de Manuel Negrín les granjeó la tercera posición.

Este viernes 15 de mayo será cuando tengan lugar las votaciones de Schoolovision 2019. Para ello, se realizará una videoconferencia con los 34 países participantes de todo el mundo, la cual comenzará a las 9:00 horas y finalizará aproximadamente a las 10:30 horas.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar