Viernes, Abril 26, 2019
A- A A+

Krizalys Breadcrumbs

XVIII ANIVERSARIO DE MEDIO JIGO PA'L KILO

medio jigoLa parranda ofrecerá mañana un concierto de músicas populares junto a la agrupación Al Sur, de Arona, en el Teatro municipal

Con motivo del XVIII aniversario de la Asociación Cultural Parranda del Medio Jigo Pa'l Kilo, y dentro del marco de la celebración de los actos de los XX años de la Escuela Municipal de Música, organizados por el Ayuntamiento de Valsequillo, se celebrará un concierto de músicas populares mañana sábado. El acto tendrá lugar en el Teatro Jacinto Suárez Martel.

MEDIO JIGO2

Será una velada musical donde tendrán cabida el disfrute, el recuerdo, la reflexión, la celebración, los encuentros, las despedidas... En el encuentro participará el grupo "Al Sur", de la isla de Tenerife, con el que se continuará el intercambio realizado el 8 y 9 de septiembre en el municipio de Arona.

Habrá una parte del acto donde se destacará el papel de la mujer en las músicas tradicionales a lo largo de la historia, y se gozará de un repertorio singular que contendrá sones, zambas, boleros, y algún picoteo con el pop actual y de los 60, sin olvidar la música de raíz.

La Asociación Cultural Parranda del Medio Jigo pa'l Kilo, a lo largo de sus dieciocho años de andadura musical, ha centrado su trabajo en ocuparse de la música de nuestra tierra y otras tendencias folclóricas y populares con el sano propósito de divertir y divertirse, dejando claro que la alegría, el entusiasmo y el buen rollo fueran los referentes en nuestras actuaciones públicas.

La agrupación ha ofrecido siempre un repertorio variado que persigue, por una parte, que se mantengan vivas las tradiciones, a través del folclore y la canción popular canaria y, por otra parte, se cante la música de otros pueblos que, para Canarias, siempre ha tenido una significación especial y que ha influido, de alguna manera, en nuestro sentir, por aquello de un "ir y venir" de palabras, actitudes, costumbres, estilos de vida, que han ido conformando la identidad canaria en ese encuentro social, cultural y económico con los pueblos de América Latina.

La parranda siempre ha intentado promocionar el movimiento asociativo vecinal, habida cuenta que, por un lado los componentes de la parranda son representativos de los diferentes sectores sociales que existen en nuestro municipio. Asimismo, se cuenta con otros colectivos para la realización de su programa anual.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar