Viernes, Febrero 22, 2019
A- A A+

Krizalys Breadcrumbs

A ELVIRA VAQUERO

Elvira Vaquero 1wVITAL y ALEGRE. Si tengo que definir a Elvira con dos palabras, las primeras que me vienen a la mente son VITAL y ALEGRE. Dos palabras que, unidas en la misma persona y llevadas a su grado máximo, dan como resultado, una persona maravillosa.

Aunque tengo que reconocer que la descripción queda incompleta con sólo dos palabras. A Vital y Alegre, las podrían acompañar entusiasta, líder, honesta, cercana, cariñosa, conciliadora, compañera… y muchas más.

Ayer, entre todos los mensajes que hacían referencia a Elvira, hubo uno que me llamó especialmente la atención. “El mundo necesita muchas Elviras”. Estamos totalmente de acuerdo. Nosotros, en Valsequillo, hemos tenido la suerte de haber disfrutado con ella y de ella: desde el plano personal al político, pasando por su gran pasión: la educación.

 

En lo personal, un ejemplo. En la Educación, una entusiasta, capaz de tirar de toda la comunidad educativa. En lo político, una aliada. Elvira no vino a la política a ocuparse del día a día de las cosas, aunque las afrontaba y las gestionaba rigor.

Elvira vino a hacer POLITICA en mayúsculas. Para hacer de Valsequillo un pueblo mucho más grande de lo que es. Un pueblo unido. Sobre este tema giraron la mayoría de nuestras conversaciones, cuando hablamos de política. Podíamos discrepar en lo anecdótico, y de hecho lo hacíamos, pero estábamos totalmente de acuerdo en lo importante.

Siempre adelante. Siempre. El pasado sólo sirve para aprender de él y disfrutar de lo vivido. Pero no para estancarse o lamentarse. Ese es el discurso de los perdedores. Y Elvira es una ganadora.

Se va una gran aliada. Pero sólo se va a medias, porque nos deja un gran mensaje de vida, avalado por cada una de sus acciones y de sus palabras…avalado por su calidad humana.

Un mensaje que compartimos y por el que seguiremos trabajando, de manera incansable, quienes creemos en él: un Valsequillo unido.

Anoche, cuando me acercaba a sus hermanos para darles el pésame, su hermano mayor, me dijo: “no lo sientas. Tenemos que dar gracias por todo lo mucho y bueno que pudimos compartir con Elvira”. Y es cierto. Tenía razón.

A su familia, a sus amigos, a sus compañeros/as de la Comunidad educativa de Valsequillo, a todo el alumnado que tuvo la suerte de aprender de esta Maestra de la vida, a sus compañeros/as del grupo Asba, del grupo de gobierno, a todos los que formamos parte de esta Corporación, a todos los vecinos y vecinas de Valsequillo, queremos expresar, desde el Grupo Municipal Asamblea Valsequillera, nuestro más profundo respeto, cariño y admiración por Elvira Vaquero Rodríguez.

¡Hasta siempre, compañera!

Juan Carlos Hernández Atta

Portavoz del G.M. Asamblea Valsequillera

DESDE  LA REDACCIÓN NOS HEMOS PERMITIDO INCLUIR ESTA DÉCIMA BAJADA DE LAS REDES SOCIALES:

"DÈCIMAS DEL REPENTISTA" 
Esta vida criminal 
me ha dado la mala suerte, 
de tan solo conocerte 
cuando fuiste concejal.
Algo en ti no era normal, 
era una sensación rara 
y el tiempo me dió en la cara
un tremendo bofetón
que me hizo entrar en razón 
y ver la cosa mas clara.

Eras toda una mujer
entregada a los demás,
fuiste maestra y quizás
eso te ayudó a crecer.
Tarde he logrado entender
tu importante profesión.
Vivistes la educación
como un gran apostolado
y por eso tu alumnado
te guarda en su corazón

Fernando me habló de tí
cuando no te conocìa
y una musa de alegría
robotó dentro de mí.
Eso que yo percibí
lo he guardado en mi interior. 
y hoy que soy un monitor, 
el mas pequeño de abajo
admiro mucho el trabajo
que tiene un buen profesor

Cuando digo profesor
tambien digo profesora
pues la sociedad de ahora
lo exige con mas rigor.
Solo admiro la labor
y ese sentimiento puro 
que tras un trabajo duro 
educan a los pequeños
para que logren sus sueños
y mejoren el futuro

Si hablo de enseñanza quiero
decir algo que conviene
porque la enseñanza tiene
nombre de Elvira Vaquero. 
Ella iluminó el sendero
de muchas generaciones
que en distintas profesiones
hoy se encuentran trabajando
y a Elvira siguen llevando
dentro de sus corazones.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar