Miércoles, Julio 24, 2019
A- A A+

Krizalys Breadcrumbs

XVI VIEJAS GLORAS DE CANARIAS EN VALSEQUILLO

viejas gloriasCasi sin darnos tiempos a recuperar el aliento, ya tenemos en puertas la XXVI Edición del Viejas Glorias Canarias.

Cómo corre el tiempo... Esta vez nos agrada devolverles la ilusión del pasado, volver a casa, al lugar donde se han gestado los sueños de estos 26 años de trabajo y amor por el motociclismo. Valsequillo, este año está de luces tras unas fiestas patronales espectaculares, recuperan la sintonía para entregarnos de nuevo el gran circo del Motociclismo Canario

Fue en el año 2001, cuando celebramos por última vez en este municipio el evento. Muy recordado y entrañable. Y regresamos al futuro, para presentarles la nueva edición, llena de experiencia y energía. Un giro acentuado en algunos aspectos

En lo deportivo, exaltación y refuerzo al Rallye Viejas Glorias, con la inclusión deseada del TT Clásico como novedad. Donde pueden participar todo tipo de motos y que abre las puertas con doble recorrido: tierra y asfalto. Aventura y reconocimiento turístico.

viejas glorias 2

En las exposiciones, realce y calidad en la manifestación de las clásicas y antiguas con la nueva sede de expo, el pabellón deportivo en el corazón del pueblo. Y en las calles aledañas y la plaza Tifaritti: La Feria, los conciertos y la actividad neurálgica de todo el acontecimiento.

 Homenaje mundial a Bultaco, a Moteros Caídos, reconocimientos especiales, jurado de premios, concursos "Bike Show" y "Biker Shows"

Por todo ello Valsequillo vivirá entre estos próximos viernes , sábado y domingo, del 9 al 11 de noviembre, una fiesta del motociclismo con diversas actividades que se espera congregar a más de 15.000 personas y 3.000 motos.

Los aficionados podrán disfrutar de una exposición de las míticas motos Bultaco, creada en 1958 por el español Francisco Bultó, y además habrá actividades complementarias como conciertos y la decimoquinta edición del Rally Viejas Glorias.

Esta competición, que se disputará el sábado, constará de dos formatos, con un recorrido todoterreno de 50 kilómetros de pistas de tierra, y otro de unos 80 kilómetros de asfalto, en tanto que la novedosa prueba Súper Enduro Gran Canaria se disputará en el circuito del centro comercial Las Terrazas, de Jinamar.

El organizador de este fin de semana dedicado al motociclismo, Feli Santana, ha recordado que este deporte está "muy arraigado" en Gran Canaria.

"Hace ya 26 años un grupo de amigos y amantes de las motos decidimos llevar este proyecto adelante y lo que nació como una diversión se ha convertido con el paso de los años en el gran evento que es hoy, lo cual nos da fuerzas para seguir adelante", ha indicado.

programa8

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar