Jueves, Diciembre 12, 2019
A- A A+

Krizalys Breadcrumbs

TÚ NO VAS A PODER CONMIGO, AL JÓVENES PUNTALES 2018

“TÚ NO VAS A PODER CONMIGO” SE PRESENTA AL PROYECTO “JÓVENES PUNTALES 2018” DEL GOBIERNO DE CANARIAS.

 logo tunoLa Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias está desarrollando el proyecto 'Jóvenes Puntales' con el que se busca empoderar y dar protagonismo a la población joven de las Islas para mejorar sus condiciones de vida y con el que se fomenta la participación y el asociacionismo juvenil. Con esta iniciativa, el Ejecutivo canario quiere facilitar y garantizar el acceso a la Administración pública de la juventud, recoger sus ideas y propuestas y atender y dar respuesta a sus necesidades e inquietudes.

tunovasapoder4La metodología del proyecto aspira a conseguir la inclusión y desarrollo de capacidades de jóvenes con liderazgo para convertirse en actores clave dentro de la estrategia de la Dirección General de Juventud. Así, la iniciativa pretende identificar a jóvenes con capacidad de liderazgo, inquietud social y actitud participativa a los que se acercará a los diferentes representantes de Administraciones públicas en el área de juventud para que actúen como puentes de comunicación del resto de jóvenes de su comunidad. Además, las y los jóvenes, a través de sus propuestas e ideas, serán los que pondrán de manifiesto las necesidades e inquietudes que identifican de manera directa a su entorno y sociedad.
De  las 290 ideas y propuestas presentadas  para este año a dicho proyecto, “Tú no vas a poder conmigo es uno de ellos”.  La propuesta  “Tú no vas a poder conmigo” persigue  contribuir a la lucha contra el cáncer teniendo un especial enfoque en el mundo educativo.
Los objetivos de este proyecto son los siguientes:
– Adquirir conocimientos sobre qué es el cáncer y sus diferentes tipos.
– Promocionar los hábitos saludables y tomar conciencia de su importancia en la prevención de esta enfermedad.
– Prevenir sobre el consumo de tabaco y alcohol.
– Promover la prevención de la exposición a la luz solar.
– Fomentar el diagnóstico precoz enseñando a reconocer los signos y síntomas.
– Reforzar la empatía hacia el cáncer a través del conocimiento y del espíritu crítico de determinados clichés sociales asociados a la enfermedad.
– Transmitir la información y la importancia de nuestras acciones en esta lucha: donaciones, voluntariado, eventos solidarios, etc.
Con este proyecto quieren visibilizar de forma positiva esta enfermedad. De manera que, las personas jóvenes sean conscientes de la importancia que tiene su colaboración en esta lucha para la mejora de la calidad de vida de los enfermos y las enfermas de cáncer y sus familiares.
Además, con la ayuda de los/as participantes, se organizarán eventos solidarios que sean integradores e inclusivos para recaudar fondos con la finalidad de ayudar a familias con pocos recursos que estén pasando por esta enfermedad y financiar la investigación de aquellos tipos de cáncer que son menos conocidos como, por ejemplo, el tumor cerebral.
Si la propuesta “tú no vas a poder conmigo”  sale vencedora podrán ganar un viaje experiencial por las 8 islas y el apoyo, formación y tutorización necesario para poner en marcha su idea.tunovasapoder7

Les recordamos que desde el  lunes 30 de julio hasta el 9 de agosto, se encuentra abierto  el período de votaciones del público.  Para ello, hay que tener en cuenta que:
– Todas las propuestas serán visibles y divididas por las categorías del concurso en la página web: www.jovenespuntales.com
– La forma de votación es a través de la página web, sin necesidad de registrarse.
– Se podrá votar una vez al día cada propuesta. (Es decir, que cada propuesta podrá recibir hasta 11 votos por persona en el caso que esta, vote todos los días).
– Cada  uno podrá votar todas las propuestas que quieras.
– También sumarán la promoción y difusión “Likes” en RR.SS. (Facebook o Instagram) con la etiqueta #JovenesPuntales.
Así que ya sabes… ¡Ahora te tocará a ti y a los tuyos formar parte del jurado votando tus propuestas favoritas!
Este es link donde pueden conocer de primera mano el proyecto, compartirlo y votar
¡Muchísimas gracias de antemano!
https://jovenespuntales.com/proyecto-tu-no-vas-a-poder-conmigo/
Una vez transcurrido el período de votaciones, se darán a conocer los 30-35 candidatos a ser premiados y que pasarán a una fase de apoyo y mejora. La deliberación final para los reconocimientos del jurado se realizará posteriormente.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar