Martes, Agosto 20, 2019
A- A A+

Krizalys Breadcrumbs

LAURA MARTEL REPRESENTARÁ A CANARIAS EN EL "IGF CARAVAN 2017"

LAURALa timplista valsequillera es una de las pocas mujeres timplistas solistas que hay en el archipiélago.

         La timplista valsequillera Laura Martel representará a Canarias en el Festival Internacional de la canción Popular en Ourense, Galicia. Un festival que comenzará el próximo 15 de junio en el que participarán artistas de distintos países como Vietnam, Francia, Italia, Chipre, Israel o Rumanía.

         Una actuación donde la joven repasará los palos más tradicionales del folclore de las islas en el marco de este “IGF Caravan 2017” cuya inauguración oficial tendrá lugar en la localidad de Arnoia, junto al río Arnoia, en un enclave natural de gran belleza paisajística.

 

         Este festival comenzó en el año 2011 y cada edición invita a músicos y cantantes de diferentes países, que presentan la música tradicional específica de sus regiones o países, ataviados de su vestimenta tradicional

         En esta ocasión, la joven canaria ha sido la única invitada a nivel nacional, junto a un representante de Galicia, para acudir a este encuentro de música popular. Un género en el que comenzó siendo una niña puesto que con tan sólo seis años tiene su primer contacto con el timple y con 8 años ya inicia sus estudios de “Timple Solista”. A partir de ahí, descubre su pasión por la música y comparte a lo largo de los años escenario con los grandes timplistas de nuestra tierra como con el desaparecido timplista grancanario, José Antonio Ramos, Benito Cabrera, Totoyo Millares, Domingo Rodríguez “El Colorao” y Germán López y con grupos y músicos como Mestisay, Carlos Oramas, Marivi Cabo o Non- Trubada, entre otros.

         Laura Martel es una de las pocas mujeres timplistas solistas que hay en el archipiélago que se dedica de manera profesional al timple. Una joven que cuenta con un trabajo discográfico titulado “Punto de Partida” en el que se puede escuchar diferentes estilos musicales, desde aires tradicionales hasta aires latinos.

         La actuación de la joven en este festival es una oportunidad para dar a conocer este instrumento de la tradición folclorista canaria que cuenta con el patrocinio de Canarias Crea del Gobierno de Canaria.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar