INCLUSIÓN, DIVERSIDAD, VISIBILIDAD

ESTEBAN"Señoras y señores de la Academia, ustedes han distinguido como mejor actor revelación a un actor con discapacidad. No saben lo que han hecho. Me vienen a la cabeza tres palabras: inclusión, diversidad, visibilidad. ¡Qué emoción! ¡Muchísimas gracias!"

En una sociedad en donde lo que prima es la cultura de lo bello, lo atlético, la imagen,… llega Jesús Vidal un joven actor con solo un 10% de visión pero que a pesar de ello tiene una carrera de filología, un máster en periodismo y es un apasionado del arte dramático, que no había hecho cine hasta ahora y ha sido llegar y besar el santo, Goya al mejor actor revelación. Cuantos de nosotros hemos estado trabajando toda la vida, y el mayor reconocimiento que hemos recibido es una palmadita en la espalda.

EL HUNDIMIENTO DEL VALBANERA, EL “TITANIC” DE LA EMIGRACIÓN CANARIA

valbanera1El día 9 de septiembre de 1919 se cumple un siglo del hundimiento del trasatlántico español Valbanera, que tras todo este tiempo sigue rodeado por grandes incógnitas sobre este desastre marítimo en el cual murieron más de 400 canarios que emigraban hacia Cuba. El misterio continúa abierto y el pecio sigue hundido frente a las costas de Florida y los desaparecidos en el naufragio siguen sin tener en Canarias un espacio público en su memoria.

Después de casi un siglo del trágico naufragio del trasatlántico Valbanera, el mayor desastre naval español en tiempos de paz, su desaparición en aguas caribeñas, con 488 personas a bordo, continúa encerrando incógnitas sobre las que ha puesto luz el escritor cubano de origen canario, Mario Luis López Isla.

II GALA BENÉFICA DE “TÚ NO VAS A PODER CONMIGO”

La II Gala Benéfica "Tú no vas a poder conmigo" es un acto solidario contra el cáncer que tendrá lugar el sábado 2 de febrero de 2019 en el Teatro Cronista Oficial Ja

gala benefica 2

cinto Suárez Martel (Valsequillo) a las 20:00 horas, organizado por la Asociación Benéfica "Tú no vas a poder conmigo" con la colaboración del Ayuntamiento de Valsequillo y Sonido Bolaños.

Esta edición se desarrolla bajo el lema "no somos la generación perdida", donde la asociación quiere reivindicar la importancia, el interés y el papel fundamental que poseen las personas jóvenes en la lucha contra el cáncer. Para ello, el acto contará con las actuaciones de jóvenes artistas que de forma altruista han querido aportar su granito de arena.

El importe de cada entrada será de 3€, vendiéndose con antelación en los establecimientos que serán publicados en las redes sociales de la asociación o través de su número de teléfono: 633 100 506.

XVIII ANIVERSARIO DE MEDIO JIGO PA'L KILO

medio jigoLa parranda ofrecerá mañana un concierto de músicas populares junto a la agrupación Al Sur, de Arona, en el Teatro municipal

Con motivo del XVIII aniversario de la Asociación Cultural Parranda del Medio Jigo Pa'l Kilo, y dentro del marco de la celebración de los actos de los XX años de la Escuela Municipal de Música, organizados por el Ayuntamiento de Valsequillo, se celebrará un concierto de músicas populares mañana sábado. El acto tendrá lugar en el Teatro Jacinto Suárez Martel.

A ELVIRA VAQUERO

Elvira Vaquero 1wVITAL y ALEGRE. Si tengo que definir a Elvira con dos palabras, las primeras que me vienen a la mente son VITAL y ALEGRE. Dos palabras que, unidas en la misma persona y llevadas a su grado máximo, dan como resultado, una persona maravillosa.

Aunque tengo que reconocer que la descripción queda incompleta con sólo dos palabras. A Vital y Alegre, las podrían acompañar entusiasta, líder, honesta, cercana, cariñosa, conciliadora, compañera… y muchas más.

Ayer, entre todos los mensajes que hacían referencia a Elvira, hubo uno que me llamó especialmente la atención. “El mundo necesita muchas Elviras”. Estamos totalmente de acuerdo. Nosotros, en Valsequillo, hemos tenido la suerte de haber disfrutado con ella y de ella: desde el plano personal al político, pasando por su gran pasión: la educación.

XVI VIEJAS GLORAS DE CANARIAS EN VALSEQUILLO

viejas gloriasCasi sin darnos tiempos a recuperar el aliento, ya tenemos en puertas la XXVI Edición del Viejas Glorias Canarias.

Cómo corre el tiempo... Esta vez nos agrada devolverles la ilusión del pasado, volver a casa, al lugar donde se han gestado los sueños de estos 26 años de trabajo y amor por el motociclismo. Valsequillo, este año está de luces tras unas fiestas patronales espectaculares, recuperan la sintonía para entregarnos de nuevo el gran circo del Motociclismo Canario

Fue en el año 2001, cuando celebramos por última vez en este municipio el evento. Muy recordado y entrañable. Y regresamos al futuro, para presentarles la nueva edición, llena de experiencia y energía. Un giro acentuado en algunos aspectos

En lo deportivo, exaltación y refuerzo al Rallye Viejas Glorias, con la inclusión deseada del TT Clásico como novedad. Donde pueden participar todo tipo de motos y que abre las puertas con doble recorrido: tierra y asfalto. Aventura y reconocimiento turístico.

Página 1 de 13