Jueves, Abril 25, 2019
A- A A+

Krizalys Breadcrumbs

CAMPAÑA 2014 DE LA ASOCIACIÓN JUVENIL LA PARADA

LOGOTIPOComienza la Campaña de Verano 2014 de la Asociación Juvenil La Parada del Rincón con el lema "Manteniendo la ilusión"

La Asociación Juvenil La Parada del Rincón abre su8ª edición de la "Campaña de Verano de El Rincón de Tenteniguada"con un amplio abanico de actividades para el goce y disfrute de todos los vecinos de Valsequillo y de cualquier punto de la isla. Con el lema "Manteniendo la ilusión" se consolida el trabajo realizado por este colectivo en Pro de la cultura y del movimiento asociativo, manteniendo las mismas ganas y compromiso adquirido desde el comienzo de su andadura con la primera campaña de verano en agosto del 2007. 

Esta nueva edición cuenta con nuevas actividades y otras muchas ya consolidadas que conforman un referente anual para los vecinos del barrio y simpatizantes. Seis son los cursos y talleres en los que se desarrolla la parte formativa. Con uncurso de reciclado de elaboración de carteras de cartonajelos miércoles del mes de agosto de 17:30 a 20:30 con la monitora Carmen Santana comienza un ciclo formativo que se desarrollará hasta el mes de Octubre con distintos cursos para todos los gustos. En el mantenimiento de nuestras costumbres y tradiciones para el fomento de la Cultura Popular Canaria se desarrollarán en el mes de septiembre tres cursos de artesanía canaria dirigidos por varios artesanos de El Rincón de Tenteniguada,: Uncurso de bordados Canariosrealizado por la artesana Josefa Dolores Peña los jueves de 17:30 a 20:30, uncurso de elaboración de cestos y mimbre y cañade la mano del artesano Miguel Galván y un tercercurso de elaboración de objetos de palma y centeno e hilado de lanacon la artesana Ángela Peña, ambos cursos los martes de 17:30 a 20:30 horas. También en el mes de septiembre se llevará a cabo  un curso de iniciación  ala bisutería artesanalcon la monitora Elizabeth Benítez los miércoles a partir de las 17:30 horas. El 6 de septiembre un curso intensivo de fotografía digital a realizar en el local social de El Rincón de Tenteniguada completa este apartado de cursos y talleres. 

 

            Desde el 30 de julio al 8 de agosto del 2014 se desarrollará en la cancha de El Rincón de Tenteniguadael I Torneo de fútbol sala El Rincón “Yonay Peñate Navarro”en honor a nuestro amigo Yonay que nos ha dejado recientemente dejándonos muy doloridos. Nuestro amigo  Yonay, siempre presente en nuestro barrio apoyando y dando felicidad a todo aquel que lo conocía, tiene desde este verano el nombre de este torneo que tendrá continuidad en años venideros para mantener viva su presencia. En esta ocasión 4 son los equipos integrantes: El Rinconcito, Amigos de Yonay, Diablos rojos y Las Vegas, todos ellos inmersos en esta actividad con mucho respeto e implicación dedicando su participación a nuestro gran amigo y hermano Yonay, ejemplo de  humildad, cariño, esfuerzo, naturalidad y alegría para todos. El viernes 8 a partir de las 19:00 horas será la gran final con entrega de trofeos y especial momento de nuestro amigo, por lo que esperamos que todos nos acompañen en este momento tan entrañable, pues para este barrio y este colectivo Yonay sigue con nosotros.

Dos son las salidas previstas en esta campaña de verano, por un lado la ya consolidada Salida al "Lago Taurito" que cumple su 5ª edición el sábado 23 de agosto y la salida al Estadio de Gran Canaria para defender y alzar nuestros colores desde los primeros partidos de la liga en estos momentos en los que la Unión Deportiva Las Palmas necesita nuestro apoyo y confianza.

            El domingo 3 de agosto se convertirá en un hito en nuestro colectivo pues se celebran lasPrimeras Jornadas de la Mujer “Salud y Belleza” de la Asociación Juvenil La Parada del Rincón.Será éste un día de unión, encuentro, formación y diversión donde las mujeres podrán poner en común sus inquietudes. Risoterapia, charla sobre cáncer de mama, taller de Zumba, personal shoper y muchas actividades más completarán esta jornada que comienza desde las 10:00 de la mañana y que se alargará hasta bien entrada la tarde puesto que el almuerzo esta incluido.

Nuestra película costumbrista “Sueños a la deriva” sigue itinerando por la geografía insular para dar a conocer nuestro gran proyecto cultural en fomento de la Cultura Popular Canaria. Esta vez será el barrio de Lomo Magullo del municipio de Telde en las fiestas de Las Nieves, el que ofrecerá el telón y las butacas de cine para disfrutar de esta historia real ocurrida en El Rincón de Tenteniguada a principios de siglo XX durante la emigración Canaria a Cuba. Podrándisfrutar en Lomo Magullo de la proyección de la película “Sueños a la deriva”, dirigida por Aridane Peñate, producida por la Asociación Juvenil La Parada y realizada por Valsevideo el próximo miércoles 6 de agosto de 2014 a las 21:00 horas en la plaza del pueblo.

                   En el mes de Septiembre se abre unanueva edición de nuestro proyecto “Conociendo nuestro archipiélago”,esta vez con unviaje a la isla hermana de Tenerifeen el fin de semana del 13 y 14. Éste será un viaje maravilloso, puesto que estaremos en contacto con la Asociación “Haineto Príncipe de Anaga” de Igueste de San Andrés, visitando así el macizo de Anaga. Nos alojaremos en el emblemático Puerto de la Cruz y disfrutaremos de la visita del Cristo de la Laguna en su día grande. 

            Mantener la ilusión, es lo que la Asociación Juvenil La Parada del Rincón se ha puesto por meta para poder seguir adelante a pesar de los duros palos que nos presenta la vida en determinados momentos. Este es un ejemplo a seguir para poder sopesar las distintas dificultades y pérdidas de manera más llevadera en comunidad con la ayuda de todos y a través de este gran“Proyecto comunitario”que hemos labrado en la retina y recuerdo de todos en estos casi 9 años de andadura.  Muchas gracias a todos los socios y personas que mantienen vivo este colectivo con su participación e implicación, así como a las Instituciones, empresas y medios de comunicación que han mantenido su apoyo incondicional.

                         Para más información de las actividades llevadas a cabo por la Asociación Juvenil La Parada del Rincón contactar con cualquier miembro de la asociación de forma personal, a través del Facebook o por medio de los siguientes correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.yEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

José Aridane Peñate Navarro

Presidente de la Asociación Juvenil La Parada del Rincón

Agosto 2014

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar