Viernes, Febrero 22, 2019
A- A A+

Krizalys Breadcrumbs

¿FALTA DE ATENCIÓN O INCIVISMO?

parque la barrera 8-2014El parque Juanito Gil del barrio de La Barrera, uno de los lugares más poblados de Valsequillo, presenta un triste estado de abandono, que ha dejado como resultado la acumulación de basura, excrementos, restos envases e, incluso, calcetines, ofreciendo del lugar una lamentable imagen de suciedad.

Desde el principio de la legislatura, el gobierno y la oposición han cruzado diversas críticas sobre el estado general de limpieza del pueblo. Los primeros han dirigido la responsabilidad hacia la empresa adjudicataria del servicio de limpieza del municipio, FCC; los segundos, han acusado al gobierno de no atender suficientemente a los barrios para que presenten un aspecto limpio y atendido. Lo cierto es que, a pesar de los numerosos debates que la limpieza en Valsequillo ha generado, el aspecto que presentan algunas zonas, como el parque Juanito Gil, es altamente preocupante.

 

No solo el interior del parque, sino sus aledaños, dibujan un panorama desalentador para las personas que deciden acudir a disfrutar de la zona de ocio y tiempo libre. La falta de civismo de muchos de sus usuarios, además, ha acelerado la deteriorada imagen del parque, dado que numerosos envases e incluso garrafas de agua, han sido abandonados en el interior del mismo. En los exteriores, estos envases también se mezclan con excrementos e, incluso, calcetines. El parque infantil anexo cuenta con una farola en mal estado o una cuerda suelta en una de las atracciones destinadas al público infantil.

La imagen que se observa tras recorrer durante escasos minutos ambos recintos arrojan papeleras abolladas, ausencia de alguna de ellas, un guardia muerto fuera de su ubicación, o la acumulación de hojas sin recoger dentro de lo que en su día fue un exprimidor.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar