Jueves, Abril 25, 2019
A- A A+

Krizalys Breadcrumbs

EL ALCALDE DE VALSEQUILLO ES UN MENTIROSO

 yeray ramírezEl representante sindical de los trabajadores del servicio de la basura de Valsequillo, Yeray  Iván Ramírez, ha arremetido duramente contra el alcalde del municipio, Francisco Atta, por las continuas descalificaciones y acusaciones contra los empleados de recogida de basura y limpieza viaria. Ramírez ha contado al medio digital “El Termómetro” las numerosas “mentiras y falsas acusaciones” del alcalde, a quien achaca  ser “un mentiroso”. 


Como representante sindical de los trabajadores, Yeray Iván Ramírez confesó que los trabajadores del servicio de la basura están "nerviosos e intranquilos porque la empresa no cobra". Este fue el motivo por el que en septiembre de 2013 ya un hubo un pre-aviso de huelga. "Hasta el momento, la empresa está cumpliendo con los pagos, pero cada mes tenemos la misma incertidumbre. No sabemos si un día se cansarán de no cobrar y, por ello, nosotros tampoco lo hagamos".
 Con respecto al cambio experimentado en la prestación del servicio entre la anterior y la presente legislatura, Yeray Ramírez explica el origen de la diferencia. "Es verdad que ahora el servicio no es el mismo que se prestaba antes. Pero tiene una causa: antes, el Ayuntamiento pagaba y gracias a eso, se contrataba más personal, que unido a las personas que estamos diariamente, hacía que se pudiese limpiar y atender más a fondo todo el municipio". Actualmente, servicio de limpieza lo componen siete trabajadores, incluido Ramírez. Sin embargo, durante la legislatura anterior, a esas siete personas "se nos sumaban incluso seis o siete personas más".
 Otro aspecto que está provocando una peor prestación del servicio de limpieza, es la "absoluta falta de comunicación entre la concejala responsable" -Fabiola Calderín- "y los trabajadores, o yo como encargado. Fabiola Calderín lleva más de cinco meses que no se comunica conmigo, ni por correo ni por teléfono, pese a que yo he intentado hablar con ella. En la etapa anterior, la comunicación con el responsable político del servicio era diaria", explicó. Por ello, acusó a la concejala de interesarle "que el pueblo esté sucio, para así dar mala imagen a los trabajadores". Esta falta de comunicación, añadió, no se dio al principio de la legislatura. "Durante los primeros seis meses, sí hubo comunicación, pero luego todo cambió", indicó.
Esta falta de coordinación, asegura, es otra de las causas de que el servicio no sea el que se prestó en la anterior legislatura. "Incluso aunque tuviésemos más personal, sin coordinación con la parte política, el resultado sería un absoluto desastre". Además, transmitió a este diario digital la percepción que muchos vecinos tienen, y que así le han trasladado, que "antes había mucha más gente trabajando". Incluso, añade, "nos hacen la broma de que no se veían más que uniformes de la empresa por todo Valsequillo".
 El distanciamiento entre los trabajadores y el Ayuntamiento de Valsequillo solo tuvo un breve paréntesis, aunque, posteriormente, los trabajadores observaron con decepción que la preocupación mostrada no tuvo como fin el interés en mejorar las condiciones de trabajo de los empleados, "sino seguir con su ataque hacia la empresa". Ramírez desvela que este hecho se produjo cuando "el Ayuntamiento denunció a la empresa por la ausencia de un baño en nuestras instalaciones. En un primer momento, pensamos que en realidad se preocupaban de nosotros, pero tan sólo fuimos el cebo utilizado para denunciar a la empresa", lamentó.
 El último episodio de indignación se vivió cuando, recientemente, el Ayuntamiento expresó en una nota su "indignación" porque se llevaba "una semana sin recoger la basura". En esa misma nota, el gobierno mostró su indignación porque ni siquiera se había transmitido si se había producido alguna incidencia de carácter técnico que hubiese provocado ese retraso. "El alcalde miente", contesta con indignación Yeray Ramírez. "Yo personalmente se lo dije de manera verbal. Es verdad que, al haber un puente de por medio" -el del 1 de mayo-, "la comunicación escrita de la incidencia llegó más tarde. Pero tanto yo de palabra se lo dije", aclara.
Lo que más molestó al representante sindical fue que Francisco Atta "llevase a la televisión a grabar las imágenes", porque el personal, tras la avería del camión, "tuvo que hacer un esfuerzo extra para intentar suplir la ausencia del camión e intentar completar el servicio. Cuando vimos lo que el alcalde había hecho, al día siguiente la moral de muchos trabajadores estaba por los suelos", confesó. Esta actitud del alcalde "fue una falta de respeto".  Con respecto al informe de la auditoría encargado por el Ayuntamiento de Valsequillo, y que señala varios incumplimientos del servicio, Ramírez aclara que, con respecto a los lavados ordinarios de contenedores, éstos se lavan "tres veces al año, y desde la semana pasada se limpian diariamente por zonas". Yeray  Iván Ramírez recomendó al gobierno que cuando un contenedor se rompa, lo que debería hacer, "en vez de mandar a la Policía a hacer fotos, es comunicarnos a nosotros la incidencia".
 (FUENTE: PERIÓDICO DIGITAL EL TERMÓMETRO)

 

Comentarios   

0 #1 juan ojeda 01-06-2014 19:50
Tal como esperábamos al final los de Asba lo consiguieron. Echaron al encargado de la basura del pueblo porque les tiró de las orejas ya que el alcalde solo está en el gobierno local para desprestigiar y para perseguir. Su soberbia es insultante para la democracia porque actúa como un total cacique y la persecución que acontece con determinadas personas que no le son afines cada vez es mayor.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar