Martes, Agosto 20, 2019
A- A A+

Krizalys Breadcrumbs

EL ALCALDE DE VALSEQUILLO IMPUTADO POR LA DENUNCIA DE DOS POLICÍAS

atta imputado 4-12-2014gregorio imputado 4-12-2014El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta; el concejal de Seguridad, Gregorio Peñate, y el jefe de la Policía Local, Junior Benítez, declararon ayer en el Juzgado de Instrucción número 1 de Telde en calidad de imputados por los supuestos delitos de prevaricación, malversación y acoso laboral. Los tres miembros del ayuntamiento fueron acusados por dos policías locales, que se han sentido acosados desde 2012. "Nos han hecho mobbing. Primero fue el jefe de la Policía Local, que urdió una trama con los cuadrantes de las horas extraordinarias para beneficiarse él y algunos policías de su cuerda y perjudicarnos al resto. Se ponían ellos las horas y cobraban más de las que hacían", señaló ayer uno de los agentes denunciantes.

Los imputados negaron tajantemente las acusaciones de los dos policías, uno de los cuales fue jefe del departamento y el otro delegado sindical. "Esto no tiene ni pies ni cabeza. Nosotros en el ayuntamiento hemos cumplido la ley taxativamente", señaló el alcalde, que cree que las denuncias (hay cinco más) se deben al interés por minar al grupo de gobierno. "Todas nuestras actuaciones han estado presididas por la legalidad y con los informes jurídicos a favor de los servicios municipales", dijo.

Sin embargo, los denunciantes aseguran que hay una malversación de fondos "ya que las horas extras se pasaban pero no se realizaban. Se ponían más horas de las legalmente permitidas que solo favorecían a unos pocos del círculo del jefe. Denunciamos el asunto al concejal y al alcalde y no nos hicieron caso, se pusieron de su parte a pesar de las pruebas evidentes de que era verdad lo que decíamos".

Atta, sin embargo, afirmó que "las denuncias no tienen fundamento y solo persiguen hacer daño al grupo de gobierno que presido. Los denunciantes se quejan del pago de las horas extra pero no se quejaban antes cuando uno era jefe de la Policía y se llegó a llevar hasta 5.000 euros por los servicios extraordinarios y los cuadrantes que hacía él mismo".

Comentarios   

0 #2 josue 08-12-2014 19:53
Ya está bien de mentir, el alcalde cada vez que surge algo le echa el muerto a los demás pero está claro que el gobierno le viene grande y que comete irregularidades que llevan a situaciones como estas. Si hacen las cosas mal es normal que vayan directo a los juzgados porque los delitos hay que pagarlos.
+1 #1 juan ojeda 07-12-2014 20:45
En Valsequillo han ocurrido cosas muy graves y la justicia ha mirado para otro lado. Se llevaron al tribunal de cuentas y a fiscalía temas relativos a derroche económico, gastos indebidos, endeudamiento ayuntamiento por encima de lo presupuestados, pero ni una acción judicial que frenara esas continuas actuaciones de Asba. Pues bien, siguen surgiendo irregularidades que tienen que salir a la luz, que sean del conocimiento de todos, porque todos debemos conocer las acciones de quiénes nos gobiernan. Ya está bien de esconder las cosas, de la falta de transparencia y de información.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar