Lunes, Junio 17, 2019
A- A A+

Krizalys Breadcrumbs

VAMOS A CONTAR MENTIRAS

El gerente de la empresa CEDAGA, anterior concesionaria del Complejo de Ocio, Deportes y Salud “La Piscina” de Valsequillo, ha emitido un comunicado de respuesta a través de ELTERMÓMETRO.ES, dirigido al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valsequillo, Eduardo Déniz.

piscina3“No es habitual que un empresario responda públicamente  a un cargo político, pero es que puesto sobre aviso por un amigo y vecino de valsequillo, del panfleto que el Sr. Eduardo Déniz  "Concejal de deportes y no sé cuántas cosas más" del Ayto. de Valsequillo hizo público el pasado día 18/08 en referencia al cierre de la Piscina de Valsequillo, y vistas las mentiras que en él se dicen sobre la gestión realizada por CEDAGA, no me queda más remedio que contestar.

En primer lugar, y puesto que no tengo ninguna ganas de polémica,  espero que el sr. Concejal haga público todo el expediente del servicio -tal y como es su obligación  de acuerdo al art.  37 de la Ley 30/1992 de 26 de Noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, según el cual LOS CIUDADANOS TIENEN DERECHO A ACCEDER A LOS REGISTROS Y A LOS DOCUMENTOS QUE, FORMANDO PARTE DE UN EXPEDIENTE, OBREN EN LOS ARCHIVOS MUNICIPALES..., puesto que yo voy a rebatir sus mentiras CON LOS DATOS que figuran en los documentos oficiales, y no con opiniones políticas, a fin de que el CIUDADANO QUE LE PAGA EL SUELDO pueda disponer de los mismos y formarse su propio criterio sobre quién dice la verdad de este asunto.

Primera mentira:

La empresa CEDAGA S.L. abandono las instalaciones sin realizar las actuaciones establecidas en el contrato.

Lo primero que he de decir, es que el contrato establecía un periodo de 5 años con vencimiento al 24 de Julio de 2013, y que contemplaba una prorroga tácita de otros cincos hasta el 24 de Julio de 2018. Sin embargo, CEDAGA, que ya les había avisado verbalmente de nuestras intenciones en las reuniones de la comisión de seguimiento, RENUNCIA DE FORMA VOLUNTARIA mediante escrito con registro de entrada de nº 290 de fecha 16 Enero de 2013 a la prorroga a la que tenía derecho. Por tanto Sr concejal, nuestra obligación terminaba a todos los efectos, reitero que de FORMA VOLUNTARIA  el 24 de Julio de 2013

Para que todos los vecinos nos entiendan, a pesar de la crisis, de no haber trabajo para las empresas, etc., esta concesionaria DECIDE NO PRORROGAR UN SERVICIO en el que obtenía beneficios. Esto de por sí ya debería darle qué pensar.

El día 15 de Julio de 2013, o sea, a 9 días del fin del servicio por parte de CEDAGA, y en escrito con registro de salida nº 2029, nos solicita el Sr. Alcalde, que permanezcamos en él, hasta que el ayuntamiento tramite el nuevo expediente de contratación.

Por lo visto, en seis meses transcurridos, no tuvieron tiempo de tramitarlo, pero cobrar el sueldo, imagino que sí debías hacerlo puntualmente.

Aceptamos la prórroga, fundamentalmente para no perjudicar al propio servicio,  y establecimos, en una reunión en Alcaldía,  unas condiciones para continuar hasta final del mes de Diciembre, en que debería estar convocado el nuevo concurso.

Me fié de ustedes, y una vez más, las condiciones en la parte que afectaba al Ayuntamiento NO SE CUMPLIERON. De ahí, que el día 13 de Noviembre de 2013, mediante escrito con número de registro de entrada 5135 -mes y medio antes -advertimos de nuestra intención de NO ACEPTAR MÁS PRORROGAS y dejar el servicio el 31 de DICIEMBRE de 2013, vista la no licitación del nuevo concurso

Por tanto, Sr. Concejal, faltas a la verdad, cuando quieres dar a entender que la concesionaria abandono las instalaciones, y mientes en la segunda parte de la frase, cuando indicas que abandona sin realizar las actuaciones establecidas en el contrato.

Respecto de las paradas técnicas, siempre se han realizado en los días del cierre de las instalaciones coincidiendo con los puentes de navidades-reyes; si CEDAGA deja las instalaciones el día 31 de Diciembre, no tenía ningún sentido hacer nosotros la parada técnica y asumir unos costes que le corresponderían al nuevo gestor.

Dices que estas en proceso de reclamación a la anterior concesionaria de sus obligaciones y que nos negamos a colocar la nueva caldera. Faltas a la verdad de nuevo, CEDAGA NO TENIA NINGUNA OBLIGACIÓN DE COLOCAR UNA CALDERA, todo lo contrario Sr, Concejal, el que tenía la obligación de colocar la caldera, era el PROPIETARIO DE LA INSTALACIÓN, o sea, TÚ MISMO, el Ayuntamiento de Valsequillo.

piscina2CEDAGA en su oferta ofreció unas inversiones por valor de 117.230,00 de euros, y ejecutó la cantidad de 214.017,71 de euros, o sea, 96.787,71 euros de más, como está en los informes reflejado euro a euro. En honor a la verdad, he de matizar que prácticamente la totalidad de la misma se hizo durante el mandato del anterior concejal de Deportes, el Sr. Domingo Cabrera. Ya contigo al frente de la concejalía, por el contrario solo y exclusivamente se ha invertido en las reparaciones necesarias e imprescindibles, tú siempre preferiste invertir en otras cosas. Esto Eduardo, son datos que están en el memorias mensuales y anuales que figuran en el expediente, sácalos a la luz pública para que el ciudadano que te vota los conozca.

Pero es que encima, a la vista de los requerimientos de la inspectora de sanidad - enséñalos, que también están el expediente - hicimos con la empresa SOTEC, un proyecto técnico para la instalación de la caldera, elaborado a coste cero para el Ayuntamiento, y como era gratis para las arcas municipales no debió gustarte mucho, ya que al final lo cambiaron por otro, no sé si este nuevo era gratis también, y claro que efectivamente terminaron instalando la caldera, es que si sigues dando largas, Sanidad cerraba la piscina.

Fíjate si es falsa tu afirmación, que en escrito con registro del salida 3568 del 22 de Octubre de 2012, el Sr. Alcalde, se comprometía ante la consejería de Sanidad a solucionar la problemática existente en la producción del ACS, y decía que las obras estarían contratadas en Enero 2013.

A Sanidad, debió pasarle lo mismo que a mí con las condiciones para aceptar la prórroga, que les creyeron, y al final se han cansado de los incumplimientos y lo más probable es que les hayan exigido la instalación inmediata de la caldera.

Fíjate lo que te preocupaban entonces los usuarios, que has estado dos años jugando con la salubridad del agua caliente sanitaria, y provocando mayores gastos de energía a la concesionaria. Descrédito de la Política - mejor dicho de algunos políticos- se llama a esto, o quizás es incapacidad para gestionar, lo que les obliga a algunos a recurrir a la mentira, y ocultar la información al ciudadano para que no pueda conocer la realidad de como realizan algunos la gestión de sus dineros públicos.

Por último, y respecto del personal, solo te he de manifestar, que durante nuestra gestión todo el personal cobro siempre por encima de lo establecido para su categoría en el convenio; no tuvimos en los cinco años una sola reclamación por diferencias de salarios, y los retrasos en el abono de sus haberes, -que algunas veces los hubo- tienen su explicación en los continuos incumplimiento de los plazos pactados para hacer frente al pago de las facturas por parte del Ayuntamiento.

En los dos años de gestión con tu grupo en el gobierno municipal, tuvieron dos planes de pago a proveedores, y a pesar de eso llegamos tener de media UN AÑO DE IMPAGO. Datos otra vez, Eduardo, datos no opiniones, ni mentiras; sácalos tú a la luz pública, para ti es muy fácil, las fechas de las facturas y las fecha de pago de la misma, ya te he dicho que no quiero polémicas, pero tampoco acepto que pongas en falso nuestra gestión.

Si vuelves a hablar de CEDAGA y de nuestra gestión espero que esta vez hables de los saldos pendientes de pago por facturas, del inventario de materiales que dejamos, de los gastos asumidos en el Sarantontón, etc., y que están pendientes al día de hoy.

¡Ah!, por cierto, sigues sin convocar el nuevo concurso, ya llevas un año y medio de retraso, y CEDAGA aceptó la prórroga para que lo pudieses convocar. A este paso, acabas la legislatura sin convocarlo. Quizás es eso lo que realmente buscas".

(NOTICIA EXTRAÍDA DEL PERIÓDICO DIGITAL EL TERMÓMETRO)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar