EL ALCALDE DE VALSEQUILLO IMPUTADO POR LA DENUNCIA DE DOS POLICÍAS

atta imputado 4-12-2014gregorio imputado 4-12-2014El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta; el concejal de Seguridad, Gregorio Peñate, y el jefe de la Policía Local, Junior Benítez, declararon ayer en el Juzgado de Instrucción número 1 de Telde en calidad de imputados por los supuestos delitos de prevaricación, malversación y acoso laboral. Los tres miembros del ayuntamiento fueron acusados por dos policías locales, que se han sentido acosados desde 2012. "Nos han hecho mobbing. Primero fue el jefe de la Policía Local, que urdió una trama con los cuadrantes de las horas extraordinarias para beneficiarse él y algunos policías de su cuerda y perjudicarnos al resto. Se ponían ellos las horas y cobraban más de las que hacían", señaló ayer uno de los agentes denunciantes.

VAMOS A CONTAR MENTIRAS

El gerente de la empresa CEDAGA, anterior concesionaria del Complejo de Ocio, Deportes y Salud “La Piscina” de Valsequillo, ha emitido un comunicado de respuesta a través de ELTERMÓMETRO.ES, dirigido al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valsequillo, Eduardo Déniz.

piscina3“No es habitual que un empresario responda públicamente  a un cargo político, pero es que puesto sobre aviso por un amigo y vecino de valsequillo, del panfleto que el Sr. Eduardo Déniz  "Concejal de deportes y no sé cuántas cosas más" del Ayto. de Valsequillo hizo público el pasado día 18/08 en referencia al cierre de la Piscina de Valsequillo, y vistas las mentiras que en él se dicen sobre la gestión realizada por CEDAGA, no me queda más remedio que contestar.

En primer lugar, y puesto que no tengo ninguna ganas de polémica,  espero que el sr. Concejal haga público todo el expediente del servicio -tal y como es su obligación  de acuerdo al art.  37 de la Ley 30/1992 de 26 de Noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, según el cual LOS CIUDADANOS TIENEN DERECHO A ACCEDER A LOS REGISTROS Y A LOS DOCUMENTOS QUE, FORMANDO PARTE DE UN EXPEDIENTE, OBREN EN LOS ARCHIVOS MUNICIPALES..., puesto que yo voy a rebatir sus mentiras CON LOS DATOS que figuran en los documentos oficiales, y no con opiniones políticas, a fin de que el CIUDADANO QUE LE PAGA EL SUELDO pueda disponer de los mismos y formarse su propio criterio sobre quién dice la verdad de este asunto.

Pedimos al gobierno que no se olvide de los socios

miguelyjesus

Miguel García y Jesús Ramírez son dos de los socios de ORCASAL, sociedad que nació de la extinta empresa Frantomps. Cuando la crisis acabó con la misma, el Ayuntamiento de Valsequillo, actual máximo accionista, de acuerdo con los trabajadores, se hicieron con su propiedad. Ambos propietarios muestran su disconformidad con la posible venta de los terrenos, así como el precio por el que ha sido tasado su propiedad

¿FALTA DE ATENCIÓN O INCIVISMO?

parque la barrera 8-2014El parque Juanito Gil del barrio de La Barrera, uno de los lugares más poblados de Valsequillo, presenta un triste estado de abandono, que ha dejado como resultado la acumulación de basura, excrementos, restos envases e, incluso, calcetines, ofreciendo del lugar una lamentable imagen de suciedad.

Desde el principio de la legislatura, el gobierno y la oposición han cruzado diversas críticas sobre el estado general de limpieza del pueblo. Los primeros han dirigido la responsabilidad hacia la empresa adjudicataria del servicio de limpieza del municipio, FCC; los segundos, han acusado al gobierno de no atender suficientemente a los barrios para que presenten un aspecto limpio y atendido. Lo cierto es que, a pesar de los numerosos debates que la limpieza en Valsequillo ha generado, el aspecto que presentan algunas zonas, como el parque Juanito Gil, es altamente preocupante.

HA SIDO UN PLACER TRABAJAR PARA ESTE MUNICIPIO

monica2En la despedida de Mónica Navarro como concejal del ayuntamiento de Valsequillo tuvo palabras de agradecimiento a los vecinos, los partidos de la oposición y los trabajadores del Ayuntamiento de Valsequillo. Sin embargo, no hizo ninguna mención expresa en ningún momento al grupo de gobierno ni a su partido.

               Estas son las palabras que transmitió en la sesión plenaria:

               “Buenas tardes a todos. Como bien se ha anunciado en este acto plenario, hoy presento mi renuncia a mi acta de concejal. No quisiera marcharme sin antes dedicar unas palabras con las que espero expresar lo que ha supuesto para mi representar este cargo.

 

ESTÁN INTENTANDO CONFUNDIR A LOS VECINOS

policia localIntersindical Canarias en Valsequillo, a través de su portavoz sindical, informa de que la nota de prensa del Ilustre Ayuntamiento de Valsequillo, publicada el 4 de julio en varios medios de comunicación, en relación al contencioso administrativo interpuesto por miembros de la policía local, intenta confundir a los vecinos y a los lectores.

En la citada nota de prensa se da a entender que los denunciantes han sido condenados y que el procedimiento llevado a cabo por el Ayuntamiento es el correcto. Intersindical Canarias quiere dejar claro que la demanda interpuesta por los agentes ha sido admitida a trámite y que el juicio se celebrará en junio de 2016, por lo que no se entiende que desde el consistorio se afirme que los agentes han sido condenados a pagar las costas, cuando aún no se ha celebrado el juicio.

Página 1 de 2